Piumato convocó a nuevos paros nacionales en demanda de un aumento salarial

Piumato convocó a nuevos paros nacionales en demanda de un aumento salarial

El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, convocó a un nuevo paro general nacional de 48 horas para jueves y el viernes próximo en demanda de "la inmediata efectivización de un aumento salarial".

Los trabajadores paralizarán las tareas ante "la negativa oficial a modificar las partidas presupuestarias que permitan enfrentar la mejora salarial" y en rechazo del "atropello" del Poder Ejecutivo a "la independencia de la justicia", señaló Piumato en un comunicado.

El personal parará otra vez mañana y el viernes por "el cobro de una recomposición salarial y en defensa de la independencia del Poder Judicial", puntualizó el dirigente.

"Octubre es un mes de lucha, ya que el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, se hace el sordo. Los trabajadores harán que se decida a escuchar y envíe las partidas respectivas", dijo.

Los judiciales pararán desde HOY 48 horas a nivel nacional, y volverán a la huelga el 18 de este mes y el 22 y 23 de octubre próximos, concluyó.

Comentá la nota