Piumato llamó a fortalecer el movimiento obrero como “factor de transformación”

Piumato llamó a fortalecer el movimiento obrero como “factor de transformación”

Fue en el cierre del Encuentro Nacional de Juventud de Unión de Empleados de la Justicia de la Nación en la ciudad, encabezado por el titular de la organización y secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato. Se realizó además una actividad a 41 años de la Guerra de Malvinas

“En el 40 aniversario de nuestra democracia nos organizamos por la defensa de nuestros derechos y la independencia de la Justicia”. Bajo este lema se desarrolló este fin de semana en la ciudad el Sexto Encuentro Nacional de Juventud de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que convocó a más de 200 jóvenes de todas las regionales y seccionales del país.

En el cierre,  el secretario de Derechos Humanos de la CGT y líder de la UEJN, Julio Piumato, repasó las últimas cuatro décadas y sostuvo: “Fíjense ustedes cómo creció la pobreza en estos 40 años de democracia pero inversamente proporcional a esto fue la baja en la participación de hombres y mujeres surgidas del movimiento obrero en las listas y en los escaños del Congreso de la Nación”.

El dirigente remarcó la bandera de la unidad que la UEJN lleva a cada delegación de la CGT de todo el territorio argentino. “No nos metemos en ninguna interna, porque se generan por ambiciones de los dirigentes, que perjudican a los trabajadores”, señaló y llamó a “trabajar en el fortalecimiento del movimiento obrero para que sea un factor, si quiere el único, de transformación y de esperanza que tenemos los argentinos”.

 

Durante el Encuentro, realizado en el Hotel 13 de Julio, decenas de jóvenes debatieron sobre el cuadro de situación nacional e internacional, la defensa del salario, el mejoramiento de la obra social, la incorporación de nuevas tecnologías e inteligencia artificial, la independencia de la Justicia, el traspaso y las ideas de reformas, y el rol de la juventud, entre otras cuestiones.

Además, contaron con una clase de formación política-sindical, y sobre el cierre, se movilizaron hasta el Monumento a los Caídos de Malvinas, para realizar un acto conmemorativo a 41 años de la guerra.

 

Mariana Sciascia, secretaria de Juventud, celebró el encuentro y el esfuerzo de los y las presentes, “todos nacidos en democracia”, destacó. Y tomó como propias las palabras que oyó decir al Papa Francisco: “Las luchas sindicales son las únicas que logran justicia social y un beneficio para los trabajadores”.

A su turno, Andrés Piumato, quien pasó el mando de la Juventud en las últimas elecciones y actualmente es secretario de Administración en el gremio, les pidió a los y las presentes que sean protagonistas y dijo que la herramienta sindical es “transformadora”.

Comentá la nota