Plan "Terminá la secundaria" de Empleados de Comercio

Plan

El Sindicato Empleados de Comercio de Tres Arroyos y la Biblioteca Pública Vicente P. Cacuri informan que ya se encuentra en su sede social, todo lo referido con el Convenio de Terminalidad Secundaria firmada por la FAECyS y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires en septiembre del 2021. 

A través de un novedoso plan educacional, todos los afiliados al gremio mercantil y sus familiares a cargo (mayores de 18 años), que tengan la primaria completa y que deseen realizar el nivel secundario, o que adeuden algunas materias del mismo, podrán acceder al programa de educación a distancia "Terminá la secundaria" creado en el 2014 para extender el programa Adultos 2000 en todo el país. 

Dicha modalidad, permite al alumno conectarse y estudiar de forma gratuita desde cualquier lugar del país, necesitando únicamente conexión a una computadora o a algún dispositivo con internet. 

El título que se obtiene es de Bachiller con orientación en ciencias sociales y humanidades y posee validez nacional, permitiendo cursar estudios superiores. 

Los alumnos, estarán acompañados por facilitadores que los guiarán en lo que respecta al funcionamiento del aula virtual o a trámites administrativos. Asimismo, el docente acompañará al estudiante brindándole la ayuda académica que necesite. 

El plan completo contiene 27 materias y una duración aproximada de dos años y medio. Las inscripciones se realizan en cualquier momento del año en la sede de Hipólito Yrigoyen 143, debiendo presentar una documentación específica para los casos en que sólo tengan el primario completo o si adeudan algunas materias. 

Comentá la nota