Plan de vacunación: dura advertencia del Sindicato de Custodios

Plan de vacunación: dura advertencia del Sindicato de Custodios

El gobierno nacional ya lanzó el Plan de Vacunación contra el COVID 19. Las prioridades serán los mayores de 60 años, los grupos de riesgo y el personal de Salud, Seguridad y docentes y auxiliares. Sin embargo, exige a la Cámara Empresaria que arbitre todos los medios operativos para que las y los trabajadores puedan asistir sin problemas a los turnos que se den desde las autoridades sanitarias.

 

Nosotros apelamos a la responsabilidad empresarial, instamos que la Cámara instruya con claridad las directivas. No queremos sorpresas de ninguna índole. Sabemos del comportamiento de un sector de la patronal y de las cooperativas que van a intentar poner trabas a la hora de autorizar a los compañeros que cumplan con la vacunación. Deben saber que los turnos no se eligen y ya hay antecedentes de que te comunican el día y la hora con solo 24 o 48 horas de anticipación, reza el duro comunicado emitido por el SUTCA, liderado por el joven Christian López.

En otro tramo de la misiva destacan: Ya tuvimos y tenemos problemas para lograr las Licencias a grupos de riesgo. Incluso muchas empresas no las pagan. Esto hace que compañeros con síntomas sospechosos no se hagan los estudios para confirmar o desechar un posible contagio. Tuvimos que lamentar muertes evitables por la tozudez de muchos empresarios de negarse a implementar protocolos básicos de cuidados.

Finaliza el comunicado: no vamos a ahorrar ninguna medida para lograr que los compañeros y compañeras que lo deseen se puedan vacunar correctamente y tranquilamente. Desde medidas gremiales hasta legales. Vamos a hacer un seguimiento minucioso. Vamos a tener áreas de nuestra organización dedicadas y abocadas al tema.  

Comentá la nota