Planifican acciones en Mendoza para regularizar el trabajo de hacheros

Planifican acciones en Mendoza para regularizar el trabajo de hacheros

Con la intención de brindar cobertura y asistir a trabajadores rurales que se dedican a la recolección de leña en la provincia de Mendoza, se llevó a cabo una reunión de trabajo, el pasado 6 de noviembre, entre el RENATRE, la UATRE y la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza.

El encuentro tuvo el objetivo de abordar las problemáticas de los hacheros, que en muchos casos no están registrados y trabajan sin las condiciones mínimas de higiene y seguridad, tal como lo establecen las leyes 25.191 y 26.727, que regulan la actividad.

“Necesitamos que los trabajadores conozcan cuáles son sus derechos frente a situaciones irregulares, muchas veces es difícil llegar a los espacios de trabajo en los cerros y monte, por ello es indispensable coordinar acciones con la Provincia”, manifestó el delegado del RENATRE Mendoza, Guillermo Zone. Los operativos de control y fiscalización serán organizados en forma conjunta.

Ya que desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables de Mendoza se tiene un claro conocimiento de los lugares autorizados de desmonte y recolección de leña en donde se realiza este trabajo, se planificarán los operativos a realizarse entre los tres organismos, contemplando todo el territorio provincial.

Participaron del encuentro, además del delegado del RENATRE Mendoza, los funcionarios de la Dirección de Recursos Naturales, Francisco Inmerso y Sergio Guillot, y representantes de la UATRE, Víctor Guerra y Sebastián Bustos.

A través de estrechar y consolidar los vínculos con los diversos estamentos del Estado, desde el RENATRE efectivizamos nuestra labor de control y de registración del trabajo rural.

Comentá la nota