La APT le planteó a Manzur trabajar juntos contra la precarización

La APT le planteó a Manzur trabajar juntos contra la precarización

Fue ayer durante un agasajo brindado por el gobernador en Casa de Gobierno.

 

El gobernador, Juan Manzur, brindó este miércoles un agasajo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en reconocimiento a la labor de los periodistas tucumanos. En la oportunidad, el mandatario mantuvo un breve diálogo con dirigentes de la Asociación de Prensa de Tucumán sobre la situación de los trabajadores de prensa en la provincia.

En este sentido, el secretario Gremial de la APT, Héctor “Tato” Heredia, resaltó que “para nosotros es muy importante estar cerca del gobierno” y agregó que “en una pequeña reunión le expresamos al gobernador que en Tucumán hay muchas empresas con pauta oficial que incumplen con los convenios laborales. Necesitamos trabajar juntos para paliar esta situación”.

La discrecionalidad con la que se distribuye la publicidad del gobierno es uno de los principales reclamos que lleva adelante Asociación de Prensa de Tucumán. Cabe recordar que durante el último Congreso de Trabajadores de Prensa, celebrado el pasado 17 de septiembre en Famaillá, el subsecretario de Comunicación Pública, Dardo Fernández, anunció la creación de un protocolo de regulación y manejo de la publicidad, donde el funcionario de turno no tenga capacidades ni facultades para discriminar con la publicidad. Pero hasta el momento no se avanzó demasiado en ese sentido.

Por su parte, el mandatario realizó un balance de su gestión, agradeció la labor de los trabajadores de prensa y dirigió un mensaje para los tucumanos. “Quiero agradecer la deferencia de haber venido a brindar con nosotros. Los periodistas me acompañan a recorrer toda la provincia. Por la noble vocación de servir a los tucumanos a través del oficio de informar quisimos saludarlos y desearles un buen año”, expresó.

Además, dio un mensaje para el pueblo de la provincia: “Cuando los tucumanos nos juntamos somos capaces de alcanzar un Tucumán próspero, con oportunidades, con salud, trabajo y educación. Este año dimos pasos en esta dirección para que nuestra gente esté mejor”.

Por último, Jaldo expresó que el Gobierno de Tucumán muestra su gratitud a todos los medios de comunicación y periodistas por acompañar a la gestión durante este año. “Merecen un reconocimiento público porque nos permitieron comunicar los actos de gobierno y nos hicieron ver nuestros errores mediante una sana crítica”, afirmó.

Comentá la nota