Los municipales del distrito de Mar del Plata inician la semana laborable con una retención de tareas hasta el jueves 26 de noviembre.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata comienza este martes una medida de fuerza con retención de tareas durante 48 horas ante la falta de respuestas por parte del intendente Guillermo Montenegro de alcanzar un acuerdo salarial.
General Pueyrredón es uno de los 77 municipios que aun no se ajustó a derecho y no aplica la ley del sector, la 14.656, sancionada en noviembre de 2014 por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Los trabajadores dependientes del Palacio Municipal marplatense van a concurrir a sus puestos aunque sin la realización de las tareas inherentes a la función.
Monenegro les ofreció un aumento del 10% para aplicarse en diciembre, otro 5% en marzo del año que e avecina y otro 5% en junio. El gremio, adherido a la Fesimubo y a la CTM, y que participó de la #CaravanaMunicipal del pasado jueves en el centro porteño, la rechazo.
Comentá la nota