Mar del Plata: Regresa el Maratón de Mozos y Camareras de la UTHGRA con enormes premios

Las autoridades de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y gastronómicos (UTHGRA) anunciaron el regreso del Maratón de Mozos y Camareras en Mar del Plata, un mega evento que en su XXVIII edición vuelve totalmente renovado y que se realizará el próximo sábado 4 de febrero a partir de las 15 horas en la costa de la ciudad balnearia.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa de la que participaron el Secretario General Nacional del gremio, Luis Barrionuevo; el titular de la UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín y los padrinos artísticos del evento, los actor Freddy Villareal y Jorge "Carna" Crivelli.

La conferencia tuvo lugar en el Hotel UTHGRA “Presidente Perón” y durante su transcurso se brindaron detalles del Maratón, que entregará $460.000 en premios y viajes a Carlos Paz para todos los participantes.

Luego dos años sin poder llevarse a cabo debido a la pandemia, el evento –declarado de interés turístico por el Emtur- vuelve recargado y con características inéditas.

Entre una de las grandes novedades del Maratón de Mozos y Camareras, se destaca que durante la XXVIII edición de este sábado habrá degustaciones gastronómicas a cargo de todos los centros de formación de UTHGRA del país, así como también mozos y camareras de cada una de las seccionales del gremio para “hacer de este evento típico de Mar del Plata un gran encuentro federal con todos los trabajadores y trabajadoras de la gastronomía", destacó Santín.

En tanto, Barrionuevo celebró "el retorno de este evento tan característico que tiene que ver con los trabajadores gastronómicos, la competencia entre los establecimientos, pero también con el trabajo y con la costa; es un evento que nos enorgullece recuperar junto a la conducción de Pablo Santín en Mar del Plata", dijo.

A su turno, el Secretario de Capacitación de UTHGRA a nivel nacional, Argentino "Tito" Geneiro, destacó "la enorme potencialidad de los trabajadores gastronómicos" y la importancia de "capacitar permanentemente en el mundo del trabajo para el crecimiento de nuestra organización en todo el país".

Las actividades comenzarán el próximo sábado a las 15 en las inmediaciones del Torreón el Monje, con la apertura de la carpa de degustaciones gastronómicas para que el público en general pueda degustar los platos elaborados por los Centros de Formación Laboral de UTHGRA de diferentes puntos del país.

A las 17 se correrá el Maratón, en primer lugar las damas y luego los caballeros.

Asistieron a la conferencia también el presidente del Emtur, Bernardo Martín, y la presidenta del Instituto de Gastronomía y Hotelería, Belén Bruno, quienes convocaron "a todos y todas a participar este sábado de las actividades que forman parte de este Maratón"

Inscripción, premios y recorrido

Podrán participar mozos y camareras de todas las edades y seccionales, fijos y temporarios. La inscripción está abierta desde enero y para participar sólo se requiere ser afiliado o afiliada a UTHGRA, presentar el carnet sindical y el último recibo de sueldo.

Hasta el momento, confirmó Santín, hay más de 400 trabajadores y trabajadoras inscriptos.

En primer lugar, a todos los participantes y las participantes UTHGRA Mar del Plata les obsequiará una estadía en Carlos Paz con pensión completa para dos personas.

En cuanto a los premios de la carrera, los más altos desde que existe el Maratón, se entregarán $460.000 en efectivo, distribuidos entre los tres primeros puestos de cada categoría.

Habrá dos categorías (damas y caballeros) y en ambas se premiará al primer puesto con $100.000, al segundo puesto con $80.000 y para el tercer lugar $50.000.

Respecto al recorrido, el Maratón comenzará a las 17 frente al Torreón del Monje y culminará en las puertas del Hotel Hermitage. Todo este sector de la costa estará lleno de stands gastronómicos.

En el cierre del evento y como broche de oro de una tarde única y abierta a marplatenses y turistas, se presentará en vivo La Banda de Wally.

Para informes e inscripción, que se mantendrá abierta hasta el viernes 3 de febrero, afiliados y afiliadas pueden dirigirse a la sede de UTHGRA Mar del Plata, ubicada en San Luis 2548, o comunicarse al 2233485351

Comentá la nota