La Plata: El Sindicato de Trabajadores Municipales negoció con Banco Provincia el pago del aguinaldo

La Plata: El Sindicato de Trabajadores Municipales negoció con Banco Provincia el pago del aguinaldo

Hacía tiempo que no se recordaban unas fiestas de fin de año tan convulsionadas como las de este 2017. La ciudad de La Plata, como no podía ser de otra manera, se ha convertido en el eje de las protestas de toda la provincia de Buenos Aires, pero la comuna local no está ajena al escándalo.

 

El día de hoy debía depositársele el aguinaldo a los trabajadores municipales, como suele hacerse todos los fines de año, antes de la noche de Navidad. Las razones son obvias: las familias precisan ese dinero extra para poder afrontar más tranquilamente los gastos propios de las fiestas. 

Entrado el mediodía, Darío Alfano, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (STMLP), mantuvo un encuentro con autoridades del Banco Provincia, del que también participó el tesorero de la comuna, Alejandro Laberne. En ese marco, la entidad que se encontraba de paro, se comprometió a pagar los aguinaldos entre las 15.00 y las 16.30 de hoy.

“Hasta tanto, todos los trabajadores municipales de la ciudad de La Plata, están con retención de tareas. Si no se cobra, la medida no se levanta”, aseguró Alfano a este medio. 

Comentá la nota