Un plenario del Partido de la Uatre confirmó su apoyo a Fernández y Kicillof

Un plenario del Partido de la Uatre confirmó su apoyo a Fernández y Kicillof

El plenario general del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires ratificó el "rumbo de consolidación" de la organización en el territorio bonaerense, sosteniendo la "identidad e independencia partidaria", a la vez que reiteró su apoyo "sin retaceos" a la gestión que llevan adelante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador provincial, Axel Kicillof.

"En el difícil contexto en el que se desarrolla la vida nacional en estos momentos, respaldamos y apoyamos sin retaceos al Gobierno del compañero presidente Alberto Fernández y al de nuestro compañero gobernador Axel Kicillof", anunció la dirigencia bonaerense del Partido Fe, a través de un documento, al que accedió Télam.

Según informaron voceros partidarios, el partido realizó su plenario a través de una transmisión online, del que participaron más de 160 referentes de las ocho secciones electorales bonaerenses. Se trata de un vuelco que se comenzó a gestar a fines del año pasado con su alejamiento de Juntos por el Cambio, pero se consolidó con la llegada de José Voytenco al liderazgo del gremio de peones rurales. 

Al ratificar el apoyo a Fernández y Kicillof, la conducción de Fe -encabezada por la secretaria general del espacio, la diputada bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui, y Cecilio Salazar, intendente de San Pedro- alertó que un "fracaso" de ambas administraciones "si sucediera, no sería el fracaso de un Gobierno o de un espacio político, sería el fracaso de toda la Nación".

"Manifestamos nuestro apoyo desde nuestra identidad peronista con la que nacimos", afirmó Fe , tras el encuentro en el que los dirigentes compartieron preocupaciones, evaluaron la realidad social y económica que atraviesa el país y elaboraron propuestas en "defensa" de la provincia de Buenos Aires y para la "construcción" de ese espacio.

Además, el plenario partidario ratificó de manera "contundente" la voluntad de trabajar para "consolidar la presencia y organización" de ese espacio "en todo el territorio provincial", bajo la premisa de "sostener su identidad e independencia partidaria a fin de realizar el mayor aporte del que seamos capaces".

Para eso, se propusieron trabajar "desde el llano", en los municipios y la legislatura provincial, para el "mejoramiento de la calidad de vida de las familias bonaerenses, especialmente las más castigadas por la situación socio económica, producto de la pandemia", según indica el documento.

Asimismo, sostuvieron que "esa grandeza de la Patria y felicidad para el pueblo solo lo podremos alcanzar con trabajo digno y producción, con salud y educación al alcance de todos, con políticas públicas estratégicas, elaboradas a partir del consenso de los representantes de las grandes mayorías nacionales".

"No es profundizando los desencuentros como ayudamos al país a salir adelante. Ya no hay lugar para las chicanas políticas y los miserables cálculos electorales personalistas", apuntaron.

"No formamos parte de ningún espacio multipartidario ni de ningún frente electoral. Llegado el momento, serán los congresos provinciales de nuestro partido los que decidirán en cada distrito cuál es la mejor forma de contribuir a los objetivos que perseguimos y que no tienen ambigüedades", aclararon desde el Partido Fe.

Comentá la nota