En un plenario, Químicos resolvieron que de no tener acuerdo paritario la semana que viene empiezan las medidas de fuerza

En un plenario, Químicos resolvieron que de no tener acuerdo paritario la semana que viene empiezan las medidas de fuerza

Lo definió un plenario de más de 250 delegados del Sindicato Químico. Manifestaron su rechazo a la falta de propuesta salarial acorde con la realidad inflacionaria por parte de la cámara del sector. De no haber acuerdo, la semana próxima darán inicio a las medidas de fuerza.

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP), el más importante del país por cantidad de afiliados, reunió a más de 250 delegados y delegadas.

Fue para analizar el estado de situación de las charlas salariales, que tuvieron algunos avances en las últimas jornadas, y para empezar a delinear posibles medidas de fuerza.

El contexto es el de una tensa negociación paritaria con la Cámara de la Industria Química y Petroquímica.

Según explicó el gremio que lidera Facundo Aviero, la totalidad de los representantes de base resolvieron que en caso de que la Cámara no mejore la oferta salaria, los trabajadores arrancarían las medidas de fuerza la semana próxima.

La de los químicos es de las pocas negociaciones colectivas de sectores estratégicos que todavía no tuvieron resolución, en el marco del adelantamiento masivo de paritarias.

Adicionalmente, los delegados y delegadas respaldaron a la conducción de Aveiro para el inicio de un nuevo proceso electoral para el período 2022-2026.

Comentá la nota