Pollo Sobrero: "Javier Milei dura tres meses"

Pollo Sobrero:

El candidato a gobernador de Buenos Aires por el FIT dice que el libertario expresa el "voto bronca" y advierte: en los estallidos, "los muertos los ponemos nosotros". Déjà vu de 2001.

Por Juan Rubinacci

El dirigente ferroviario y candidato a la gobernación de Buenos Aires por el FIT, Rubén Pollo Sobrero, afirmó que si Javier Milei llega a la presidencia “dura tres meses” porque va a salir “todo el mundo a la calle, como pasó con Fernando De la Rúa y Domingo Cavallo”. En diálogo con Letra P, aseguró que el libertario expresa el “voto bronca”: “Ya lo vivimos, la gente quería sacarse de encima a Carlos Menem y votó con bronca. Después terminaron en Plaza de Mayo, porque las cacerolas eran de la clase media, que fue la que lo votó”.

El candidato del partido Izquierda Socialista, que integra el FIT, advirtió que “ahora hay un proceso parecido” y que “por eso es fundamental fortalecer el frente y sacar muchos votos”. “No es lo mismo un partido del 0,005%, como éramos, que sacar 10% metiendo concejales y diputados”, se envalentona.

En la misma línea, se refirió a un escenario de protesta social en un gobierno de Milei: “Es un lugar incómodo, porque los muertos siempre los pone la clase obrera; acordate del 19 y 20 de diciembre, los pusimos nosotros”. En ese sentido explicó que “la lucha es un acto de defensa”. “Cuando uno toma una medida de acción, son actos defensivos, tratás de proteger lo que venís perdiendo: tu estabilidad laboral, tus condiciones sociales, la escuela… es no perder, no es ganar”.

Las razones por las que Milei obtuvo más de 30 puntos en las PASO convirtiéndose en el candidato más votado es motivo de análisis en los demás campamentos. Para Pollo Sobrero, “(la gente) no lo votó a Milei por su programa económico, lo votó por bronca, porque el tipo está en contra de todo”. Y continuó: “Hay que dejarlo hablar. Tiene que hacer ruido que te organice una cena Barrionuevo, querer contaminar un río, vender un órgano (...) tiene que hacer un poco de mella en la sociedad”. Y concluyó que “es un voto equivocado y de bronca. Cuando vos tengas un problema, sabés que vamos a estar al lado tuyo, los demás no. Nos pueden criticar otras cosas, pero que somos incondicionales de la clase obrera no lo puede negar nadie”.

Comentá la nota