Pollo Sobrero, polémico: «Hay que blanquear que todo esto es una mentira, se acabó lo de quedate en tu casa»

Pollo Sobrero, polémico: «Hay que blanquear que todo esto es una mentira, se acabó lo de quedate en tu casa»

El Secretario General de la Unión Ferroviaria Sección Oeste cargó contra el Ministro de Transporte, Mario Meoni, y dijo que «es un mentiroso».

El Secretario General de la Unión Ferroviaria Sección Oeste, Rubén «Pollo» Sobrero, manifestó hoy que «se acabó eso de quedate en tu casa» y dijo que el Ministro de Transporte, Mario Meoni, no está a la altura de las circunstancias y «es un mentiroso».

En las redes sociales, durante la mañana del viernes, circularon fotos de pasajeros en el tren Sarmiento viajando parados y sin respetar la distancia recomendada para no contagiarse de coronavirus.

«La mañana estuvo complicada, algo que se viene acrecentando desde los últimos días. El miércoles viajó un 34 por ciento más de gente que el lunes», contó el «Pollo» Sobrero en una entrevista con Nancy Pazos, por la Rock and Pop.

«La gente está saliendo a trabajar, si vos hacés un diagrama para determinada cantidad de gente y viaja un 34 por ciento más, obviamente que la gente va a viajar parada», explicó el delegado gremial.

«Hoy estamos trabajando casi como un día normal, tenemos once formaciones en servicio y colectivos saliendo de algunas estaciones», completó.

Para Sobrero ya no es estricta la cuarentena y sentenció: «Acá hay que blanquear que todo esto es una mentira, se acabó lo de ‘quedate en tu casa’, la gente está saliendo a trabajar».

Según el delegado de los ferroviarios «es difícil decirle a la gente que no salga a trabajar porque no tienen que comer y si querés pararlos te pasan por arriba».

Por otra parte, Sobrero pidió que no se cobre el boleto el de tren, teniendo en cuenta que es mucho el personal de salud que utiliza el servicio pero desde el Ministerio de Transporte le denegaron la solicitud.

«En Transporte la gente que nos está dirigiendo no está a la altura de la circunstancia, no conoce el sistema ferroviario, no es ilógico que los tipos que nos cuidan de la pandemia y van a trabajar a los hospitales no paguen el boleto, si no se pagan los peajes por qué si el tren», subrayó.

Y agregó: «Además el ministro (Mario Meoni) es un mentiroso, el jueves dijo que estábamos de paro cuando todos sabían que se había activado un protocolo por coronavirus».

Comentá la nota