Postres Balcarce no les paga a sus trabajadores y les debe más de $150.000

Postres Balcarce no les paga a sus trabajadores y les debe más de $150.000

Les debe noviembre, diciembre, el aguinaldo y la actualización paritaria y aportes, con lo cual el monto final supera los $200.000. Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata advierten que están en una “situación terminal” y exigen la presencia del dueño para hacerse cargo de la deuda.

 

Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica (SECZA), informó que Postres Balcarce les debe a sus empleados los salarios del mes de noviembre, diciembre, el aguinaldo y no actualiza la paritaria del año pasado.

Zunda sostuvo que la situación de Postres Balcarce en relación con los trabajadores de Empleados de Comercio a llegado a un límite porque la empresa no cumplió con lo acordado con los pagos de los salarios.

En ese sentido, dijo que tampoco actualizaron la paritaria del año pasado y además la firma no pudo acceder más al ATP ni a ningún crédito por todas las desprolijidades que tuvieron con los aportes previsionales.

«Esto conlleva a una deuda de aproximadamente $150.000. Pero a eso hay que sumarle la deuda anual de paritarias y aportes, lo cual llega a una suma superior de los $200.000 por cada trabajador«.

En esta empresa hay alrededor 25 empleados de comercio los cuales algunos de ellos ya se consideran despedidos por las actitudes de los apoderados, gerentes y el propietario de la firma.

«Estamos en una situación terminal y estamos pidiendo la presencia del dueño para que regularice la deuda que tiene con los trabajadores».

Comentá la nota