Con la presencia de Baradel, SUTEBA inauguró su nueva sede

Con la presencia de Baradel, SUTEBA inauguró su nueva sede

En la noche de este viernes, SUTEBA Balcarce inauguró su nueva sede sindical.

En este contexto, además de Armando Poblet -titular del gremio en la ciudad- y diferentes secretarios generales de la zon,  nucleados en esta organizacion sindical, estuvo presente el secretario general del gremio en la Provincia, Roberto Baradel. Asistió también al acto oficial Raúl Calamante,coordinador de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo Zona VIII y secretario de Organización de SUTEBA en la provincia de Buenos Aires y secretario general adjunto de la CTA de los Trabajadores. Asimismo, participaron dirigentes locales y candidatos del Frente de Todos, entre ellos la doctora Graciela Pilone. 

Durante el acto en la nueva sede, ubicada en la calle 8, entre 13 y 15, Baradel sostuvo que "celebramos este avance para los y las trabajadoras de la educación", afirmó y,  paralelamente,  agradeció el acompañamiento de otros gremios de la ciudad. "Tenemos que construir unidad porque de eso se trata. Vengo de Lezama y de Ayacucho donde nos encontramos como acá en Balcarce para intentar salir de esta pandemia que fue terrible", expresó.  

Por otra parte, Baradel aseguró que "estamos dando pasos muy importantes y claro que no es lo mismo darlos por una computadora que encontrándonos. Por eso es clave que sigamos con la actividad y la presencialidad en las escuelas", enfatizó.  

 Sobre la presencialidad en los colegios, el titular del SUTEBA afirmó que "algún sector de las corporaciones mediáticas y de la oposición plantearon que la Argentina estuvo un año y medio sin clases y eso es una gran mentira. Los y las docentes lo saben y en eso también quiero hacer  un profundo reconocimiento al esfuerzo y compromiso de todos los docentes durante este tiempo de pandemia", concluyó. 

Comentá la nota