Presentación de la Red Nacional Intersindical contra la violencia laboral

Presentación de la Red Nacional Intersindical contra la violencia laboral

La misma se desarrollará hoy a las 14hs en la Federación Gráfica Bonaerense, en la calle Paseo Colón N° 731.

La violencia laboral es un flagelo que se ha profundizado en este tiempo de neoliberalismo represivo y carcelario. Tiempo de pérdida de derechos y en el que el desempleo y el hambre se han convertido en políticas públicas.

Más de 40 sindicatos de todo el país, de las tres centrales obreras, le decimos basta a la violencia laboral, convencidos de que el conocimiento de nuestros derechos como trabajadoras y trabajadores, nos empodera, porque muchas veces se es víctima por desconocimiento. Es por esto que en este primer encuentro se hará una introducción a la capacitación en la temática violencia laboral con la participación de más de 200 dirigentes y delegades sindicales y de expositores de gran reconocimiento en la cuestión.

Por otra parte y teniendo en cuenta la próxima reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo que tendrá lugar en Ginebra el próximo mes de junio, ratificamos nuestro apoyo como Red e instamos también por esta vía a los representantes gubernamentales y del sector empleador que participarán de esta instancia, a la aprobación del Convenio Internacional complementado por una recomendación sobre "Violencia y Acoso en el mundo del trabajo" , herramienta fundamental para garantizar la igualdad y el cumplimiento de los derechos laborales y humanos para todes los trabajadores y trabajadoras.

Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral

Comentá la nota