Presentan proyecto de ley para que las aplicaciones provean de elementos de higiene a sus trabajadores y trabajadoras

Presentan proyecto de ley para que las aplicaciones provean de elementos de higiene a sus trabajadores y trabajadoras

La iniciativa fue presentada por la legisladora del Frente de Todos, Lucía Cámpora y el proyecto incluye tanto a aplicaciones como a empresas de transporte de bienes y alimentos, que prestan servicios en altas condiciones de precarización.

Legisladoras y legisladores del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley para que las empresas de transporte de bienes y alimentos y aplicaciones como Rappi, Glovo, Pedidos Ya, entre otras, garanticen el suministro de elementos de higiene básica a sus repartidores. La iniciativa fue presentada por la diputada Lucía Cámpora y contó con las firmas de María Rosa Muiños, Matías Barroetaveña, Claudio Morresi, María Bielli, Lorena Pokoik, Laura Velasco, Leandro Santoro, Santiago Roberto y Manuel Socías.

¨Vemos todos los días a lxs trabajadorxs de plataformas poniéndole el cuerpo a una tarea muy importante para quienes no pueden salir de su casa y vemos que muchxs lo hacen sin los elementos necesarios¨, explicó Lucía Cámpora, autora del proyecto.

¨Con el cuento de ser tu propio jefe, las empresas se lavan las manos y se desentienden de los derechos mínimos. Simplemente les pedimos que tengan la responsabilidad de hacerse cargo de los que les corresponde, más aún en un momento como este¨

  Entre los elementos que deberán disponer las empresas para sus trabajadorxs se incluyen mascarillas, guantes y alcohol en gel, como así también cualquier otro bien que aconseje la autoridad sanitaria. El proyecto de ley también contempla que se establezca un mecanismo de denuncia anónima, por teléfono y por redes sociales, que permita al Gobierno de la Ciudad la fiscalización del cumplimiento efectivo de la norma.

Comentá la nota