Prevención y erradicación del trabajo infantil: Se conformó la Mesa local de COPRETI en Río Cuarto

Prevención y erradicación del trabajo infantil: Se conformó la Mesa local de COPRETI en Río Cuarto

Con la presencia de representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), se firmó un convenio para la conformación de la mesa local de la Comisión Provincial para la erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) en Río Cuarto, provincia de Córdoba para trabajar articuladamente y generar estrategias para combatir esta problemática.

La Mesa está integrada por la Seccional de la UATRE Río Cuarto, la delegación del RENATRE Córdoba Sur, cámaras empresariales, organismos, entidades gremiales y el Estado.

La firma del convenio, realizada el pasado 14 de junio en la ciudad de Río Cuarto encabezada por el ministro de Trabajo de la Provincia de Córdoba, Omar Sereno, sienta las bases para impulsar todo tipo de acción que colabore con prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

La delegada del RENATRE Córdoba Sur, Claudia Bruno, afirmó: “Sin lugar a dudas, la decisión del Directorio de que el Registro integre la mesa local de COPRETI en el sur de Córdoba, acentúa el compromiso permanente que respecto a generar acciones tendientes a la restitución de los derechos vulnerados de niños, niñas, y adolescentes que trabajan en el sector rural. Desde el organismo acompañamos acciones que tiendan a difundir y sensibilizar sobre esta problemática".

Por su parte el ministro de Trabajo, Omar Sereno, indicó: “La conformación de la Mesa Copreti en Río Cuarto tiene como fin trabajar en la temática de la prevención del trabajo infantil, la erradicación y la restitución de derechos en aquellos casos que, en la zona y en esta ciudad, vayan detectándose, y ameriten la intervención del organismo”.

Estuvieron presentes la secretaria de Trabajo y Relaciones Laborales y presidenta de la COPRETI, Elizabeth Bianchi, la delegada local del Ministerio de Trabajo, Marcela Santini, la delegada de Senaf, Estela Larrarte, la delegada del Polo de la Mujer Río Cuarto, Adriana Oviedo, la subdirectora de Planeamiento e Información Educativa, Ana María Tabasso, junto a la delegación Río Cuarto de la CGT, entre otros.

Los integrantes de la mesa local se comprometieron a generar acciones tendientes a la restitución de los derechos vulnerados de niños, niñas, y adolescentes que trabajan y se encuentran en situación de trabajo infantil, a difundir y sensibilizar en la problemática, utilizando recursos que promuevan la erradicación de la misma.

Por su parte, COPRETI Córdoba se compromete a participar activamente, prestar asistencia técnica, y acompañar las acciones que se realicen en el marco del Plan Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del trabajo Adolescente.

Comentá la nota