Principio de acuerdo entre el Bingo y los trabajadores

Principio de acuerdo entre el Bingo y los trabajadores

El conflicto está a un paso de destrabarse. Aún resta rubricar el acta en el Ministerio de Trabajo.

Según la información a la que Infoeme pudo acceder, en las últimas horas se arribó a un primer acuerdo entre el Bingo Olavarría y sus trabajadores. Luego de varias manifestaciones y que el caso llegara al Ministerio de Trabajo, lograron encontrar un punto en común respecto al descuento que la empresas realizaba sobre los salarios.

Los trabajadores del bingo no vienen cobrando sus salarios completos desde el comienzo del aislamiento social propuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus y una parte del mismo está compuesto por el ATP. Según fuentes sindicales, en mayo no fue otorgado el beneficio, por lo que la empresa de juegos de azar de la ciudad debió abonar un 75% del sueldo de los trabajadores.

Pero, a fin de ese mes, el Bingo Olavarría finalmente recibió el beneficio estatal. “A los trabajadores les quedó un ATP adentro, con la empresa acordaron que cuando reabrieran se iba a descontar ese dinero, pero se suponía que esto iba a ser en agosto”, señalan desde el sindicato que nuclea a los trabajadores gastronómicos.

Con el transcurso del tiempo, el bingo aún no pudo reabrir las puertas y es por eso que la empresa decidió descontar ese dinero en tres partes, lo cual trajo un perjuicio económico enorme para sus empleados. “Imaginate que este mes los trabajadores cobraron solamente el ATP”, agregan. Finalmente el acuerdo llegó y el descuento será en cinco cuotas, así los empleados recibirán un sueldo mayor.

El Bingo Olavarría se encuentra cerrado desde que se dictó la cuarentena y sus empleados no han cobrado la totalidad de sus salarios. Luego de varios reclamos, avanzaron en un posible acuerdo que destrabe la situación. Resta cerrar el acta en el Ministerio de Trabajo y el conflicto entre el Bingo Olavarría y sus trabajadores quedaría, en parte, saldado.

Comentá la nota