“El problema no es el FMI, sino por qué llegan al FMI”

“El problema no es el FMI, sino por qué llegan al FMI”

Con esa frase, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, dio inicio al diálogo con Cazador de Noticias. La disparada del dólar, la inflación y las dudas de la sociedad y buena parte del arco opositor sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, ya son moneda corriente en las horas que pasan. Todos hablan de esto y nadie le saca la atención. La preocupación se adueñó nuevamente de los bolsillos y ahorros de los argentinos.

Es por eso que el dirigente sindical marplatense, contextualizó que la realidad del país “pasa por una fragilidad del modelo económico” al decir que “no podemos dejar de lado las consecuencias, porque todo el mundo sabe que el FMI no es ni bueno ni malo. Ellos prestan plata con un solo objetivo: no le interesa la igualdad de las sociedades. Ellos prestan pidiendo que los números cierren”.

Bianchi, en este sentido, le dijo a Cazador de Noticias: “Habría que preguntarle al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, por qué se llegó a esto y por qué no llegaron las anheladas inversiones. Por qué no se respetaron los acuerdos preelectorales, por qué se bajaron las jubilaciones y por qué ahora nos damos cuenta que no tendríamos que haber terminado con las retenciones a la soja”.

El Secretario General de Mercantiles enfatizó que “esto es consecuencia de un modelo económico que fracasó” y destacó que “el problema es la Argentina, las políticas de Macri: el FMI es la anécdota”.

-¿El FMI va a pedir ajustes?

-Por su supuesto. Ya hay despidos y la caída fenomenal del consumo en el país, esto tiene consecuencias directas con nuestro sector, el Puerto, frutihortícola y el turismo. Ya he dicho que la última fue una buena temporada, pero a comparación de la anterior. Entonces, hay que corregir este modelo económico que ha fracasado, pero no con las correcciones que impondrá el FMI. El problema del país no es económico, sino político.

Comentá la nota