Profesionales de la salud pararán el próximo viernes en hospitales

Profesionales de la salud pararán el próximo viernes en hospitales

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará dos paros de 24 horas, el viernes próximo y otro la semana siguiente, en los 80 hospitales bonaerenses y en los hospitales municipales, en reclamo de la continuación de la discusión paritaria.

 

La primera medida de fuerza anunciada será el viernes 2 de septiembre, en consonancia con otros gremios estatales, que se plegarán a la Marcha Federal que organiza la CTA.

La siguiente huelga se haría el miércoles 7 o el jueves 8, cuestión que aún no se definió porque CICOP quiere realizar la medida de fuerza junto a los Judiciales y otros gremios estatales, además de una movilización conjunta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en La Plata.

El paro fue votado en el Congreso Provincial de la CICOP que sesionó este viernes en la sede nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, ubicada en Lima 609.

En el encuentro también el gremio actualizó el pliego de reclamos al gobierno de María Eugenia Vidal y confeccionaron un informe del estado de situación de la salud pública bonaerense.

Al respecto, el jefe de la CICOP, Fernando Corsiglia, explicó: "Con la propuesta paritaria de la semana pasada de 31,7 por ciento de aumento para el mes de agosto 2016 en relación a diciembre 2015, el salario de bolsillo de un asistente de 36 horas sin antigüedad pasaría a ser de 15.775 pesos a partir de agosto 2016, mientras que el cálculo realizado por los trabajadores del INDEC ubican la Canasta Total de Consumo Mínimo en 19.763 pesos".

El gremio realizó el primer paro del segundo semestre el 11 de agosto pasado, en el marco de un paro nacional, al no haber sido convocados a paritarias por Vidal hasta ese momento.

La paritaria "finalmente se reabrió la semana pasada y pasó en teoría a cuarto intermedio para esta semana, incumpliendo su compromiso nuevamente", denunció la CICOP.

Comentá la nota