Profusa actividad gremial de los referentes de Petroleros Jerárquicos en Río Gallegos

Profusa actividad gremial de los referentes de Petroleros Jerárquicos en Río Gallegos

Durante el mes de junio, continuaron las habituales visitas a afiliados que se realizan desde el Cuerpo de Delegados del Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, en este caso quienes dependen de la sede de la capital de la provincia de Santa Cruz.

En el marco de la presencia en territorio que se impulsa desde la institución, referentes gremiales mantuvieron durante el mes de junio, numerosos encuentros con trabajadores en sus lugares habituales de labor.

Desde la Secretaría Adjunta que conduce Luis Villegas, se informó acerca de la actividad gremial con presencia en los puestos de trabajo de los compañeros en Bases y Yacimientos de ese sector de la provincia de Santa Cruz.

A continuación, se brinda el detalle cronológico de las actividades de la Sede riogalleguense llevadas a cabo por los Delegados Gremiales Eduardo Catoia de Petreven (además Colaborador de la Sede del Sindicato); Lucas Cerra, de Aramark; Bruno Ubierna de BACSSA; Cristian Orellana, de EDVSA; José Soto, de Inter Oil y Juan Luis Díaz, de Enap; además del Colaborador Juan Bravo.

El viernes 3 de junio tuvo lugar la visita al Yacimiento Cóndor (CGC), donde se mantuvo una reunión con compañeros de dicha empresa CGC y de PeCom. Allí, se realizó un recorrido de instalaciones por el complejo habitacional y el comedor; y luego de la visita se realizó un pedido a la Operadora de mejoras para las condiciones edilicias en los distintos sectores recorridos.

En tanto el miércoles 15 hubo una asamblea con personal de la empresa EDVSA, afectada a la Operadora Enap Sipetrol, donde el tema principal fue la preocupación de los afiliados por la finalización del contrato y los posibles cambios en cuanto a empresa y a la estructura Jerárquica.

Ya en fecha 27 de junio, se concretó otra asamblea con personal afiliado, en este caso de la compañía BACSSA, en la cual se trataron temas salariales, contrato (personal eventual) y entrega de Elementos de Protección Personal (EPP). Dichos reclamos se trasladaron a la empresa para su tratamiento.

Finalmente el día miércoles 28 se produjo una visita a los Yacimientos Molino, Convento, Cerro Norte y Chorrillo, de la operadora Inter Oil. Durante la recorrida, se dialogó con los compañeros afiliados presentes en las distintas Áreas; donde el punto a remarcar consistió en que la Operadora se encuentra en un conflicto con uno de los gremios convencionales, por lo tanto la Operación y Producción se mantiene con el personal Jerárquico y del otro gremio de base.

De esta manera, el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, sigue reforzando en cada provincia el vínculo con sus afiliados, de forma de estar atento a sus necesidades en forma permanente, clarificando todo planteo que pueda existir en el plano laboral y al mismo tiempo informando en forma precisa y fehaciente del acontecer institucional tanto del gremio como de su entidad Mutual.

Comentá la nota