Prometen duración breve de la intervención al gremio municipal

Prometen duración breve de la intervención al gremio municipal

Antonio Ugolini se hizo cargo de la Asociación de Obreros Municipales y prometió convocar a elecciones en un corto plazo: “Pretendemos quedarnos lo menos posible”, dijo.

En la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes (FESTRAMCO) junto a su titular Jorge Molina fue presentado formalmente el interventor de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) Antonio Ugolini, quien prometió garantizar “un proceso eleccionario sin inconvenientes para los afiliados”. Si bien no está establecido el plazo, se especula que podría ser de 90 días.

“Pretendemos quedarnos lo menos posible”, señaló a época Ugolini y a su vez explicó que “la FESTRAMCO le encomendó la tarea de normalizar el gremio a partir de un error de procedimiento que el Ministerio de Trabajo de la Nación constató y desconoció a la Comisión Directiva” de AOEM, encabezada por Graciela Flores.

Precisamente la sindicalista destituida se refirió al origen de la denuncia hecha por un sector opositor y la calificó de “acción política”. “La Junta Electoral cometió un error que podría haberse subsanado, después de dos años deciden intervenir, realmente es muy llamativo”.

“La legitimidad la dieron nuestros afiliados que en un 80% acudieron a las urnas, consideramos injusta la intervención pero por el bien de nuestra institución decidimos aceptar”.

A su vez, Flores contó que tras la asunción de Ugolini mantuvieron una reunión en la que se entregó documentación, informe de finanzas, lista de proveedores, entre otros aspectos.

Ugolini, en tanto, se refirió a los cuestionamientos que recibió desde la Agrupación Roja y Negra y otros sectores disidentes por haber sido asesor legal la conducción de AOEM.

“Yo me autodefino como militante gremial pero al ser abogado tengo relación profesional tanto con AOEM, FESTRAMCO e incluso municipios del interior, yo charlé con los dirigentes de Roja y Negra y les transmití tranquilidad”, dijo el interventor.

“Estamos contentos con la medida pero dudamos del interventor porque mantenía relación con la gestión que salió”, había dicho ayer Walter Gómez, uno de los más críticos a la gestión de Flores.

Comentá la nota