La Federación Unitaria de Trabajadores de la Alimentación de Nicaragua (FUTATSCON) se solidariza con el sindicato SITRAFCOREBGASCELIS y sus afiliados de Coca Cola FEMSA en Panamá por las dificultades que atraviesa en la negociación colectiva.
La empresa, en contubernio con el Ministerio del Trabajo, está maniobrando para pasar por alto las demandas de los trabajadores.
En ese sentido, ha llegado al extremo de recurrir a la Unidad de Control de Multitudes de la policía panameña para reprimir las protestas y manifestaciones que los trabajadores realizan en las calles.
La FUTASCON se suma a las acciones de solidaridad desarrolladas por la Regional Latinoamericana de la UITA, la Felatrac y numerosas organizaciones sindicales de la región.
Estaremos atentos a la evolución del conflicto en aras de incrementar las acciones en caso de que no se resuelva la situación planteada por la empresa y el Ministerio del Trabajo de Panamá.
Marcial Cabrera
Secretario general
Comentá la nota