ATE propone convocar a una mesa para buscar alternativas

ATE propone convocar a una mesa para buscar alternativas

El secretario General de ATE a nivel provincial, Carlos Córdoba, se refirió a la situación de la OSEF. Dijo que plantearon al Ejecutivo la necesidad de “hacer una mesa” con todos los actores, para analizar alternativas. Señaló que hay “que sentarse, discutir, y empezar a poner lo que tengamos que poner”, para buscar una salida.

“El proyecto de Convenio está finalizado, lo están revisando los abogados del Estado y después ya estaría el marco general, así que no habría mayores problemas”, respondió el secretario General de ATE a nivel provincial, Carlos Córdoba, al ser consultado en Radio Provincia sobre el avance del Convenio Colectivo de Trabajo que se encuentran elaborando.  

En relación a la situación de la OSEF, mencionó que “está pasando mucha agua bajo el puente y la verdad es que nosotros, que tenemos mucho tiempo dentro del estado y que venimos sufriendo este tema de la obra social y de la caja de jubilaciones desde hace mucho, estuvimos hablando con la vicegobernadora (Mónica Urquiza) el tema de hacer una mesa”, señaló el dirigente estatal.

Córdoba advirtió que “para atrás, ni para tomar carrera, pero de acá en adelante (la obra social) tiene que ser algo eficiente y algo que nos sirva a todos los trabajadores, a todos los afiliados”. En relación a  la concreción de la reunión que solicitaron a Urquiza, el titular de ATE advirtió que todavía no lo habían hablado con el gobernador, Gustavo Melella, como para avanzar en una definición.

Respecto de la preocupación y el acompañamiento del gremio, para quienes reclaman por la situación de la obra social, el titular de ATE en la provincia aseguró que estuvieron “siempre, lo que pasa es que no es el único problema que tenemos en ATE, tenemos un montón. Entonces  lo hemos tratado, hemos estado, seguimos estando, seguimos charlando; pero por ahí algunos se desesperan y dicen: no están, me abandonaron, pasa esto, pasa lo otro. Pero son muchísimos los problemas que hay dentro del Estado y uno tiene que estar para todos lados”, advirtió el secretario General.

Luego indicó que, para buscar una solución para la OSEF, hay “que sentarse, discutir, y empezar a poner lo que tengamos que poner. Lo digo porque la obra social nuestra es muy importante para muchísima gente y para aquellos que no necesitamos drogas importadas está todo bien, pero para los que necesitan medicamentos con drogas importadas que son carísimos y están cotizados en dólares, es la mejor obra social y la plata se distribuye en esas cuestiones”, mencionó finalmente Carlos Córdoba.

Comentá la nota