Protesta de Choferes de la línea 60 en la Panamericana en rechazo a un despido

Protesta de Choferes de la línea 60 en la Panamericana en rechazo a un despido

El cuerpo de delegados y los trabajadores de Monsa-Línea 60 realizaron ayer por la mañana una protesta con corte parcial de la Autopista (AU) Panamericana ramal Campana, a la altura del kilómetro 42, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, mano hacia la ciudad de Buenos Aires.

La manifestación se realizó en rechazo al despido de un candidato a delegado, informaron voceros gremiales.

"Echaron a un compañero que se postulaba a delegado gremial", consignó a Télam Néstor Marcolín, uno de los voceros de los trabajadores.

La protesta sindical se desarrolló desde las 9.30, con un corte parcial en la AU Panamericana, mano hacia la Ciudad de Buenos Aires, en el partido bonaerense de Escobar.

En un documento difundido por delegados gremiales en la empresa Monsa, los colectiveros explicaron los motivos de la medida de fuerza.

"La protesta se debe al despido de Carlos Zaragoza, un candidato a delegado, elegido a través de elecciones internas. Dicha elección se realizó el pasado martes 17 de mayo y de la misma participó el 80 por ciento del total de los trabajadores de la empresa (689 compañeros). La elección general se realzará el próximo el martes, 31 de mayo", precisaron.

Con la firma de los representantes sindicales Esteban Simonetta, Bonifacio Espinoza y Carlos Zaragoza, los trabajadores advirtieron que el "despido de (Carlos) Zaragoza no es el único" que se produjo en esa firma en los últimos días.

"En el último tiempo, el directorio de la empresa, gerenciado por el grupo monopólico Dota, ha iniciado una serie de despidos. Así, se desconoce la libertad de los trabajadores a elegir a sus propios delegados, en una práctica antisindical. Rechazamos los despidos y alertamos que nos encontraremos exigiendo las correspondientes reincorporaciones de compañeros", puntualizaron.

Comentá la nota