Protesta contra los despidos y las suspensiones en Colorín

Protesta contra los despidos y las suspensiones en Colorín

Los trabajadores protestaron por los despidos y las suspensiones en la puerta de la planta de Garín. Denunciaron la intención de la firma de iniciar un proceso de reestructuración y precarización laboral.

Desde las las 5.30 del martes 30 de Mayo, trabajadores, delegados y dirigentes de la Agrupación 8 de Octubre del Sindicato de la Pintura y de la CTA de la Ribera del Paraná protestaron en las puertas de la empresa Colorín, en la ciudad de Garín, para  repudiar al despido de seis trabajadores y la suspensión de dos delgados.

Seguidos de cerca por una delegacion policial, mientras los manifestantes charlaban con los obreros que ingresaban a la empresa, denunciaron la intención de la firma de iniciar un proceso de reestructuración y precarización laboral.

Además señalaron la política del gobierno de Mauricio Macri de hacer caer el ajuste sobre los trabajadores y pueblo.

Por la CTA estuvieron presentes más de 20 compañeros y compañeras entre los que se encontraban Laura Arcuri ex candidata a Secretaria General por la Lista Celeste-Violeta del Suteba Escobar, Mauro Quadrelli, Secretario Gremial y de la Lista Violeta del SUTEBA Zárate, Belén Monetta del MTL Zárate, Guillermo Carrera de CTA Zona Norte y referentes de agrupaciones obreras de la industria.

Asimismo, mas de 40 delegados de la Agrupacion 8 de Octubre de las empresas AkzoNobel, Revear, Best-Paint, Mundi, Hempel, Pinturas2000, Sitex, ThinerTD , Venier , PPG, Tersuave, Basf y Colorin. En el acto hablaron Christian Poli, Secretario General de la CTA Ribera del Paraná, los delegados generales de planta y ex Comision Directiva del Sindicato,Fabián Espindola (Empresa Tersuave) y Fabián Akim (Empresa Basf de Argentina) y Miguel Corpus de Colorin por los delegados suspendidos.

Estos últimos denunciaron, ademas, la complicidad del sindicato con la empresa y la responsabilidad del mismo en la firma de convenios a la baja.

Comentá la nota