Protesta gremial frente a la ANSES de El Talar

Protesta gremial frente a la ANSES de El Talar

Empleados de la ANSES se movilizaron para reclamar por la situación laboral de una compañera. Estuvieron acompañados por los gremios: ATE Zona Norte, APOPS y UPCN.

Los empleados de la UDAI de ANSES de El Talar protestaron ante la polémica situación que vive Natalia Ferreiro. La joven fue coordinadora durante los últimos 8 años, y en las últimas semanas recibió una dura noticia: la removían del cargo sin explicación alguna y sin aviso previo.

“A la compañera no le están respetando los derechos del convenio colectivo. Repudiamos que no respetan los derechos de los trabajadores y le pedimos al gobierno que intervenga ante esta situación” explicó Javier Charquero titular de ATE Tigre. Aníbal Pérez delegado del gremio y parte de la comisión directiva de ANSES Tigre en tanto destacó que “están corriendo a personal de carrera administrativa. Esto es sistemático por parte de las nuevas autoridades; son personas que hace años vienen desarrollando sus trabajos”.

“En este caso estamos defendiendo a la compañera que hace ocho años es Coordinadora del área integral. La corrieron por cuestiones políticas y no de operatividad” agregó.

“Le gritaron desde la puerta de la oficina que se quedaba sin el cargo”, le aseguraron a Zona Norte Diario Online. “La reemplazaron con alguien que no tiene experiencia. Si la empleadora no deja todo como estaba, seguiremos con el conflicto hasta que la compañera vuelva al cargo”, afirmó Eduardo Giambagno, secretario nacional de APOPS.

Y agregó: “ANSES no cuenta con las condiciones emanadas por el ministerio de salud respecto al CoVid 19. Es algo que denunciamos en todos lados: ANSES no está preparado. No se podría prestar servicio, los trabajadores igual lo hacen y ahora se encuentran con esto, que desplazan a una compañera, a quien ellos están bancando”.

De la protesta también formaron parte la UPCN y ATE, cortando parcialmente la colectora Panamericana a la altura de 197. “Llegamos a este punto porque la patronal nos empujó a esto. Por un lado, tengo un sabor amargo por la situación pero cuento con el apoyo de mis compañeros y que me reconozcan ellos, es un alivio para toda la angustia que estoy pasando”, explicó Natalia Ferreiro.

Además, aseguró que la persona que le comunicó la noticia es Francisco Rosso, concejal de Tigre por el Frente de Todos. “Estamos sin jefe desde diciembre de 2019, cuando se fue el gobierno pasado. A pesar de no ser nuestra responsabilidad, nos pusimos la oficina al hombro en plena pandemia, solo por una cuestión de seguir hasta que llegue el nuevo jefe. Ahora, se presentó gente de La Cámpora que es ajena al organismo, y nos dijeron que ya no tenía más mi cargo. Así me lo comunicaron, por eso se armó todo esto”, contó.

Ahora, los empleados y los gremios buscan que Natalia recupere su puesto y afirman estar dispuestos a seguir con el paro hasta que eso suceda. ¿Se hará oír el reclamo?

Comentá la nota