Protesta del CEC para exigir la continuidad laboral de empleados de limpieza

Protesta del CEC para exigir la continuidad laboral de empleados de limpieza

El Centro de Empleados de Comercio llevó adelante una medida de fuerza con manifestación, en las plantas pertenecientes al grupo Mirgor. Fue por el cambio de la empresa que viene realizando la limpieza y la llegada de 67 telegramas de despido. Finalmente, se logró acordar que la firma Fuego Cleaning, que será la que realice la tarea desde el mes de enero, garantice la continuidad laboral. Además, la empresa Compass que los desvincula, les pagará la correspondiente indemnización.

Desde el Centro de Empleados de Comercio explicaron que la situación se desencadenó porque “El grupo Compass, deja de prestar servicio en dos plantas de Mirgor y a partir del primero de enero empieza una empresa nueva. Ayer recibieron el telegrama, y estamos recibiendo las notificaciones de despido, son en total 67 compañeros”, señalaron desde el CEC.

Luego indicaron que “entonces se hizo una medida de fuerza, porque con los trabajadores ya despedidos no tenemos la certeza que la empresa nueva los tome. Por ese motivo se hizo una medida de fuerza en todas las plantas de Mirgor, con los empleados de limpieza, a los efectos de que se garantice la continuidad de los trabajadores que van a empezar en la empresa nueva”.

Los referentes del Centro de Empleados de Comercio señalaron, finalmente, que “lo que se acordó es que Compass paga el 100% correspondiente a los años de servicio de todos los trabajadores que van a desvincular, por la pérdida de puestos de trabajo en estos dos sectores”.

Después dijeron que “la empresa nueva, Fuego Cleaning, los tomará de cero y por eso quedó expreso el compromiso de incorporar a los que venían trabajando”, indicaron por último desde el sindicato mercantil.

Comentá la nota