Protesta de la CGT: Sutpa se moviliza sin hacer paro y Aoma no adhiere a la convocatoria

Trabajadores del peaje de Hinojo viajarán a Capital para sumarse a la movilización, pero no habrá barreras levantadas. Aoma dio a conocer su apoyo a los reclamos de la CGT y aclaró que no se pliega a las medidas. La postura del PJ local. Los servicios que se verán afectados en Olavarría.
Las filiales locales de los sindicatos Sutpa (empleados de peajes) y Aoma, así como la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina dieron a conocer en las últimas horas su postura acerca del paro y movilización convocado por la CGT a través de su líder Hugo Moyano.

Germán Sacher, titular de Sutpa y referente de la Juventud Sindical local, informó que habrá movilización sin paro. Adelantó que un colectivo con trabajadores de los peajes de Hinojo y Parish (Azul) se trasladará hacia Capital Federal para sumarse a la movilización y participar del acto en Plaza de Mayo.

Sin embargo, no habrá paro en el peaje de Hinojo. “El grueso de los trabajadores vamos a movilizarnos. Quedan algunos trabajando, los que no quieren ir”, explicó Sacher a Infoeme al tiempo que agregó que “en principio íbamos a levantar las barreras, pero los que se quedan trabajan. Se levantarán si hay mucho tránsito, pero operativamente queda andando”.

Por su lado, el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina informó que comparte los reclamos que motivan a la CGT pero que no se plegará al paro ni a la movilización: “comparte en su totalidad los reclamos sobre las Asignaciones Familiares y la modificación de los topes para el pago del impuesto a las ganancias, que nuestra institución ha reclamado oportunamente, ante los organismos de gobierno correspondientes. De todas formas, nuestra Organización decidió no adherir a la convocatoria de la medida dispuesta para el día miércoles 27 del corriente mes”, se expuso en un comunicado.

En tanto, la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) confirmó que adherirá a la convocatoria de la CGT y marchará a Plaza de Mayo. Su titular, Rubén García, afirmó “vamos a apoyar esta medida de fuerza porque los trabajadores municipales desde hace años venimos denunciando que estamos excluidos del modelo de crecimiento con Inclusión Social que se impulsa desde el Gobierno Nacional". Cabe recordar que desde el Sindicato local, la adhesión fue expresada por su titular, José Stuppia, la semana pasada.

La postura del PJ local

El Partido Justicialista de Olavarría también adelantó su postura acerca del paro y movilización: “Nuestra obligación es trabajar para que Argentina siga en este camino de crecimiento con inclusión social”, consignaron con las firmas de Miguel Santellán, Adriana Capuano, Juan Sánchez, Guillermo Santellán, Julio Pibuel y Sergio Milessi.

De esta manera, indican “el Partido Justicialista de Olavarría y su bloque de Concejales expresan a través de este comunicado un claro y contundente de apoyo a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en vísperas de una jornada donde se hace necesario una nueva manifestación pública de acompañamiento a la dirección de su gobierno”.

La situación local este miércoles

Tal como se adelantó este lunes, docentes de Udocba y UDO, empleados municipales, camioneros y obreros de maestranza son los sindicatos que adelantaron su adhesión al paro.

Se verán afectadas la atención administrativa en los palacios municipales Belgrano y San Martín y la recolección de residuos.

En ambos casos se dispusieron medidas de emergencia. El Municipio informó que se brindará atención al público habitual en el Hospital Municipal y Centros de Salud, Jardines Maternales y Centros de Día, y en la Oficina de Guías. Por su lado, desde la concesionaria de recolección de residuos se indicó que se concretarán los servicios de emergencia: hospitales, clínicas y zonas de restaurantes de microcentro.

Comentá la nota