Protestas y paros en el sector salud mientras el Frente de Gremios Estatales prepara nuevas medidas

 Protestas y paros en el sector salud mientras el Frente de Gremios Estatales prepara nuevas medidas

La lucha de Salud se mantiene firme a lo largo y ancho de todo el territorio nacional

Los trabajadores de la salud del país llevan adelante medidas de fuerza, y el Frente de Gremios Estatales evalúa nuevas medidas en continuidad con la jornada de lucha que se realizó el pasado lunes 26, donde el sector de la salud pública, junto a estatales y docentes, protagonizó protestas y movilizaciones en todo el país, para exigir al gobierno nacional que atienda las demandas y recomponga salarios acorde a los índices inflacionarios

En este marco, los conflictos persisten a nivel provincial, especialmente en Catamarca, Santa Cruz y Río Negro.

En este contexto, mañana por la mañana, a las 9.30 horas, en la sede de la Federación Judicial Argentina, los 25 gremios del Frente de Gremios Estatales y de Empresas Públicas se reunirán para delinear el plan de acción de los trabajadores del Estado frente a la nula respuesta del gobierno al conjunto de los reclamos.

En Catamarca, los trabajadores representados por la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (Aprosca) marcharon durante la noche exigiendo una recomposición salarial significativa y rechazando la propuesta gubernamental de aumento del 37%, considerada insuficiente por el personal de diversos hospitales y nosocomios.

En el sur, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (Aprosa) inició un paro que se extenderá durante todo el día, como respuesta a la oferta del gobierno provincial de aumentos del 10% para febrero y marzo, considerada inaceptable por los trabajadores.

Por su parte, en Río Negro, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) convocó a un paro de 24 horas ante una pérdida significativa del poder adquisitivo, que ronda el 60% en tres meses. La medida incluirá asambleas locales y movilizaciones en distintas partes de la provincia.

Además, mañana a las 9:30 horas, los 25 gremios del Frente de Gremios Estatales y de Empresas Públicas se reunirán en la sede de la Federación Judicial Argentina para planificar nuevas acciones ante la falta de respuesta del gobierno a los reclamos planteados por los trabajadores del Estado.

La situación refleja el malestar y la preocupación de los trabajadores de la salud y del sector estatal por las condiciones laborales y salariales, así como la necesidad de respuestas concretas por parte de las autoridades frente a sus demandas.

Comentá la nota