En la Provincia, entre los farmacéuticos se imponía el oficialismo

En la Provincia, entre los farmacéuticos se imponía el oficialismo

Para renovar ocho cargos y miembros del tribunal de disciplina

 

La línea oficialista se imponía anoche con un caudal de votos que rondaba el 60% de los sufragios efectuados, en las elecciones que se desarrollaron en el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires. Si bien al cierre de esta edición continuaba el conteo de votos, fuentes oficiales consideraron que la tendencia ya era prácticamente “irreversible”.

De esta manera, la lista que encabezó Claudia Slezack, candidata a acceder a la vicepresidencia de la entidad colegiada, y que contó con el apoyo de la actual titular del Colegio, María Isabel Reinoso, se impuso en los comicios a la lista opositora, que llevaba como principal candidata a Marcela Alcobenda, de la localidad bonaerense de Pergamino.

La votación se hizo por correo para facilitar las condiciones de participación de los 7.600 farmacéuticos matriculados que nuclea la entidad y se estima que participó el 80% del padrón. En nuestra región también se habilitó la posibilidad de depositar el voto personalmente en la sede de calle 51 Nº 966.

Se renovaron los cargos de vicepresidente, secretario, tres vocales titulares, tres vocales suplentes, y miembros del tribunal de disciplina. La oposición accedía a un cargo de vocal titular y uno suplente y el resto quedaba para el oficialismo.

María Isabel Reinoso, farmacéutica oriunda de Berazategui destacó el apoyo de los farmacéuticos a la gestión y remarcó que seguirán “trabajando para mantener el modelo sanitario de farmacia, tratando de dar cada vez más servicios” a los matriculados.

Comentá la nota