Provincia llamó a los judiciales a negociar salarios

Provincia llamó a los judiciales a negociar salarios

Será una reunión de la mesa técnica entre autoridades del Ejecutivo y del gremio del sector. Los judiciales venían realizando medidas de fuerza para reclamar ser convocados.

El gobierno bonaerense convocó a una mesa técnica salarial a los trabajadores judiciales, representados por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

 

La reunión, según informaron a LaTecla.info, se realizará el lunes a las 16.30 en la sede platense del Ministerio de Economía, ubicada en la calle 8 entre 45 y 46.

 

“En el encuentro se analizarán las distintas variables y a partir de allí se podría conformar alguna propuesta salarial en línea con lo que ha sido la política de acuerdos paritarios del gobierno provincial desde principio de la gestión en 2015”, indicaron desde el gobierno.

Los judiciales exigen desde el año pasado la “urgente convocatoria a paritarias para recomponer el poder adquisitivo perdido en 2018 y la aplicación de la cláusula gatillo para 2019”.

 

También la conformación de una mesa técnica para acordar un proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial y otra donde se debata la restitución del sistema de enganche -con la Justicia Nacional- con porcentualidad salarial.

 

“El eje de la discusión paritaria no se limita exclusivamente al reclamo salarial, sino que también es necesario abordar con el Ejecutivo y la Suprema Corte el progresivo deterioro de las condiciones laborales que perjudican la salud de las y los trabajadores judiciales”, afirmó durante uno de los reclamos el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

Comentá la nota