«No se puede seguir con los subsidios, hay que hacerlo porque esa gente hoy está sin nada, pero hay que generar fuentes de trabajo

«No se puede seguir con los subsidios, hay que hacerlo porque esa gente hoy está sin nada, pero hay que generar fuentes de trabajo

El secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingeri, habló sobre la charla que mantuvo la cúpula de la central obrera con Fernández y aseguró que le expresaron que «lo que queremos es trabajo genuino, trabajo real». Además aseguró que los empresarios se apropian de la ayuda social vía precios.

El titular de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, habló del almuerzo que reunió a la mesa chica de la CGT y al presidente Alberto Fernández. Repasó la preocupación por los precios, el pedido de creación de empleo genuino y el rol de los subsidios.

«Uno quiere acompañar y ojalá se pueda parar este índice de inflación mensual para que haya una tranquilidad del trabajador», aseguró el secretario de Acción Social de la CGT.

En declaraciones a Radio Sur, Lingeri recordó que «la conducta histórica de este país es que el control de precios no dio resultado».

Y remarcó que los empresarios se suelen apropiar, vía precios, de la ayuda que el Estado trata de hacerle llegar a los sectores más golpeados de la sociedad: «Cada vez que se pone más plata en función de ayudar a los que menos tienen se va en el aumento de precios».

«Lo que queremos es trabajo genuino, trabajo real. Que nos pongamos de acuerdo con los empresarios para crear trabajo argentino», señaló el sindicalista.

«No se puede seguir con los subsidios, hay que hacerlo porque esa gente hoy está sin nada, pero hay que generar fuentes de trabajo para que se inserten en el circuito laboral formal», sentenció Lingeri.

Comentá la nota