Puerto: “Si a la gente no se le brindan respuestas se va a complicar todo”

Puerto: “Si a la gente no se le brindan respuestas se va a complicar todo”

Lo dijo el titular del sindicato de Estibadores, Carlos Mezzamico. Apuntó contra la falta de respuestas de las autoridades y empresarios. “Estamos en estado de alerta, movilización y emergencia”, agregó.

La situación del puerto marplatense es delicada debido a la falta de trabajo y la posibilidad que un gran números de barcos se vayan a pescar al sur del país, lo cual generará menos puestos de trabajo.

 

Loquepasa.net dialogó sobre el tema con el titular del Sindicato Único de Portuarios Argentinos (SUPA) local, Carlos Mezzamico. Uno de los sectores más afectados por esta crisis.

 

Estamos en estado de alerta, movilización y emergencia porque en días se nos van un montón de barcos al sur a pescar y dejan a la gente sin trabajo durante seis meses”, explicó el gremialista.

 

“Pedimos reuniones con provincia y nación para plantearles la grave situación. Lo peor es que todavía no hemos tenidos respuestas y acá si a la gente no se le brindan respuestas se va a complicar todo”, alertó.

 

No obstante Mezzamico resaltó que “queremos dialogar, no pretendemos pedir subsidios, queremos trabajo y que haya barcos que al menos realicen dos mareas al mes en Mar del Plata”.

 

Por último también le apuntó a los empresarios pesqueros marplatenses. “Hace dos meses que venimos notificando a las autoridades del pedido de trabajo. Los empresarios también lo saben bien, deben entrar en razón y hacerse cargo de la situación que ellos mismos están generando”.

Comentá la nota