“Si quedan cesantes vamos a trabajar con todas las herramientas que tenemos para contener a esos trabajadores”

“Si quedan cesantes vamos a trabajar con todas las herramientas que tenemos para contener a esos trabajadores”

Desde el gobierno provincial dijeron estar sorprendidos por el cierre de las puertas de la empresa textil Yamana. Advirtieron que el sector textil está complicado en todo el país. Apuntan a que la empresa cumpla sus obligaciones y en caso de que despidan al personal, adelantaron que se abocaran a conseguirle programas nacionales que le den una ayuda económica y los reinserten en el mercado laboral.

En diálogo con radio fueguina, el ministro de trabajo Ramiro Caballero advirtió que la situación del sector textil está complicado, pero que esto “en principio no afectaría al resto de las empresa, tienen producciones bastante equilibradas, pero tenemos que ir en el día a día”.

Dijo que el pasado viernes la empresa presentó un “preventivo de crisis”, pero no advirtió que iba a cerrar sus puertas.

El funcionario dijo que “estamos preocupados por el tema, nosotros vamos a ver la situación de cada trabajador”.

Caballero advirtió que, “pretendemos que se les pague todo lo que corresponde a los trabajadores”.

Si la empresa no reabre sus puertas apuntarán a, “incorporar a esos trabajadores a programas nacionales que dan un aporte mensual por seis meses, de parte del salario que han obtenido de promedio en los últimos meses”.

Además, “trabajar sobre esas personas para ver en que otro ámbito laboral podemos insertarlos”.

El ministro aseguró que, “si quedan cesantes vamos a trabajar con todas las herramientas que tenemos para contener a esos trabajadores”.

Desde el gobierno esperan buscan que en el ámbito del ministerio de trabajo, “puedan buscar una solución y que reabra sus puertas, es el objetivo primordial, pero si no es así, hay que buscar de qué manera se contiene a estos trabajadores”.

Por ultimo insistió en que más allá de lo que suceda a futuro, “la empresa tiene que cumplir con sus obligaciones”.

Comentá la nota