"Lo que queremos es que no haya despidos"

Tras la importante asamblea de trabajadores ceramistas, el secretario general de Soeco, Pedro Garay, destacó que la idea es continuar con las negociaciones con la empresa.  

En diálogo con EL POPULAR, el sindicalista expresó, finalizada la reunión, que "nos ocupamos de seguir la negociación. Se convocó toda la comisión directiva a seguir la negociación sobre la base que estamos planteando nosotros, de la incorporación del tema de la variabilidad de parte del salario, que es el 15%".

Es que de hecho, la idea no es bajar el salario si no que "se quiere plantear el tema con la plena asistencia, entonces ellos lo que querían (la empresa) variabilizar el salario. Nos dieron la facultad para seguir negociando y eso sería lo fundamental".

También se puso en discusión la situación de la inversión de la empresa Cerro Negro, "cuando van a traer la tecnología, cuánta cantidad de gente lleva, todos esos temas tiene que haber cierto compromiso para que nosotros podamos buscar alguna alternativa" señalo Garay.

De hecho, la llegada de nueva tecnología impactaría en menor cantidad de recursos humanos. Ante esto, Garay aclaró que "la tecnología se aplicaría en un par de años, pero lo que queremos es que no haya despidos". 

Tal es así, que si la tecnología se aplicara hoy día, cerca de 250 trabajadores estarían cerca de ser despedidos de la empresa. 

Otro de los puntos que se aclararon fue que habrá cambios en la producción de las fábricas locales, en "pos de mejorar la productividad".

Comentá la nota