¿Quiénes son los nombres en danza como posibles reemplazantes de Juan Zabaleta al frente del Ministerio de Desarrollo Social?

¿Quiénes son los nombres en danza como posibles reemplazantes de Juan Zabaleta al frente del Ministerio de Desarrollo Social?

Los candidatos para reemplazar a Juan Zabaleta, del círculo del albertismo, llegan con fuertes vínculos con las organizaciones sociales y el gremio que las representa. Una diputada, un dirigente del PJ porteño, un hombre de Tucumán y dos intendentes del Conurbano.

En paralelo a la discusión sobre el reemplazante de Claudio Moroni al frente del Ministerio de Trabajo, por estas horas en Olivos se define el funcionario que tomará el control del Ministerio de Desarrollo Social. Es una estructura de fuerte imbricación con Trabajo y con fuertes lazos comunicantes en la gestión cotidiana.

Para suceder a Juan Zabaleta, que volverá a Hurlingham para defender su territorio frente a lo que considera el avance electoral de La Cámpora, hay un quinteto en pugna.

El primer nombre, empujado por una porción de las organizaciones sociales y del gremio que las nuclea, es la diputada Victoria Tolosa Paz, que encabezara la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires del Frente de Todos en la pasada elección.

También del riñón de Fernández empezó a sonar, en las últimas horas, el dirigente del PJ Porteño Claudio Ferreño. Actualmente se desempeña como legislador en la Ciudad de Buenos Aires y es presidente del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), una agrupación ″albertista″.

Se suman a la danza de nombres el intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares, cercano al jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. Además se especuló con el nombramiento del actual secretario de Innovación, Ariel Sujarchuk (de buen vínculo con la vicepresidenta y hoy trabajando en el equipo que desembarcó en Economía al comando de Sergio Massa).

Por último apareció la chance del ex ministro de Salud de Tucumán Gabriel Yedlin, cercano al jefe de gabinete Juan Manzur y hoy ya funcionario de Desarrollo Social en su vínculo con las provincias con el Norte Grande.

Comentá la nota