Químicos destacaron el cierre de las negociaciones paritarias con un 63% de aumento salarial

Químicos destacaron el cierre de las negociaciones paritarias con un 63% de aumento salarial

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Químicos y Petroquímicos (SPIQYP) destacaron el cierre de las negociaciones paritarias con un acuerdo que contempla un 63% de aumento salarial para el sector.

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Químicos y Petroquímicos (SPIQYP) destacaron el cierre de las negociaciones paritarias con un acuerdo que contempla un 63% de aumento salarial para el sector.

“Informamos que se rubricó un acuerdo cuya suma es del 63% de aumento siendo uno de los cierres paritarios más importantes hasta el momento”, resaltaron los representantes del cuerpo de delegados del SPIQYP.

El incremento se implementará con un 20% en mayo, un 13% en agosto, un 14% en noviembre, un 8 por ciento en enero de 2022 y un 8% en marzo de 2023. También se estableció una cláusula de revisión para febrero de 2023.

Asimismo, a partir del acuerdo “esta vez se adiciona el impacto de la antigüedad sobre la suma fija solidaria, lo que representara entre un 1,5% y un 5,5% más dependiendo de la antigüedad del trabajador”.

Así lo informó el cuerpo de delegados y delegadas del Sindicato de Químicos y Petroquímicos que están nucleados en la Agrupación 28 de Enero que conduce el dirigente Facundo Aveiro.

El sector recordó que “las negociaciones comenzaron a mediados de abril y hasta el 20 de mayo de 2022 fueron llevadas adelante por los delegados paritarios en pos de defender los derechos salariales de los trabajadores y las trabajadoras del sector”.

“Como es de público conocimiento, el 23 de mayo de 2022 el Ministerio de Trabajo designó a un Delegado Normalizador por 90 días y debe convocar a elecciones en ese plazo, siendo el doctor Gerardo Guelman el encargado en ese lapso de tomar las decisiones administrativas y ejecutivas del SPIQYP”, indicó el cuerpo de delegados.

No obstante, los referentes sindicales resaltaron que “los delegados y delgadas de comisiones internas, en una manifestación en defensa de sus derechos y enrolados en la Agrupación 28 de Enero que conduce Facundo Aveiro, acudieron con firmeza a defender los niveles salariales”.

Por lo tanto, el sector gremial químico había exigido al interventor respetar la postura salarial que se había planteado en las negociaciones y resaltó que así “se logró perforar el techo del 58% que ya estaba acordado entre la CIQYP y otras organizaciones sindicales”.

Comentá la nota