Ramón Ayala: "No estamos de acuerdo en que se bajen las indemnizaciones"

Ramón Ayala:

El Gobierno envió el proyecto al Congreso el pasado viernes a última hora.

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, criticó el proyecto de Reforma Laboral impulsado por el oficialismo: “No estamos de acuerdo en que se bajen las indemnizaciones”; al tiempo que subrayó “es importante el blanqueo de trabajadores”.

En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, Ayala afirmó que “el trabajador tiene motivos para festejar el 1 de mayo, está mejor que en 2015, más allá que falta mucho”. En este sentido, aseguró que “está bajando la pobreza y el desempleo”.

Por otro lado, el dirigente sindical se refirió al tarifazo promovido desde el gobierno nacional: “Es cierto que el tarifazo es duro, pero era una medida necesaria, no podíamos seguir viviendo de subsidios”; y agregó: ”Era una total fantasía vivir de los subsidios energéticos, eso nos llevó al 30% de pobreza”.

Por último, Ayala respondió a la denuncia realizada en su contra por la hija del Momo Venegas: “Que me citen a declarar, desconozco la denuncia”. “Desconozco si el Momo Venegas tenía plata o si tenía testaferros”, concluyó.

Comentá la nota