El Rápido lento con el pago de los salarios: La Uta decretó paro hasta cobrar…

El Rápido lento con el pago de los salarios: La Uta decretó paro hasta cobrar…

En el marco de la medida de fuerza iniciada por los trabajadores de la empresa “El Rápido”, el Secretario General de la UTA de Mar del Plata, Sergio Medina, dialogó con “el Retrato…”, adelantó que se reunirá con el gerente de la empresa para buscar una solución al conflicto y afirmó, que en caso de no arribar a un acuerdo, se continuará conel paro por tiempo indeterminado.

 

“Se les adeuda aproximadamente el 50% del salario del mes pasado y algunos pagos de algunas cuotas, pero lo grave de esto es que a la fecha que estamos no se ha cumplido el pago de los sueldos”, sostuvo el titular de Unión Tranviarios Automotor de la ciudad.

Asimismo, indicó que también se encuentran en conflicto con la empresa Río Paraná, de la ciudad de Tandil y con “El último Querandi”, de la localidad de Villa Gesell. En relación a esta última compañía, manifestó que “hace unos 80 días que está parada, se quedaron sin transporte y los compañeros están pasando una situación muy difícil, porque hace tres meses que no hay plata”.

“La empresa presentó la caducidad y nos encontramos ante un problema muy grave, pero esperemos que el intendente le pueda llegar a encontrar una solución viable, porque la situación de los trabajadores que estaban en la empresa es bastante compleja”, aseguró.

En referencia a El Rápido, detalló que “viene con una administración muy compleja hace ya un par de años y ahora se está adeudando el 50% de los suelos. Son distintas situaciones económicas que está atravesando cada una de las empresas”.

En ese contexto, comentó que este lunes al mediodía iniciaron una medida de fuerza los 300 trabajadores nucleados en la empresa El Rápido de Mar del Plata, la cual es, hasta el momento, por tiempo indeterminado. “La extensión de la medida va a depender de lo que hablemos con el gerente de la empresa a última hora”, comentó.

Y completó que, en caso de que no se concrete el pago de los salarios adeudados a los trabajadores o de no recibir una respuesta concreta a sus reclamos, “va a continuar el paro por tiempo indeterminado”.

“Los trabajadores afectados son 110 pertenecientes a Río Paraná de Tandil, aproximadamente 80 de El último Querandí de Villa Gesell y 300 de El Rápido de Mar del Plata, que engloban a la parte de conducción, mantenimiento de taller, encomienda y boletería”, expresó el titular de la UTA.

Comentá la nota