Rawson: Inician retención de servicios en el Centro Ruca Cumelén

Rawson: Inician retención de servicios en el Centro Ruca Cumelén

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) iniciará hoy una retención de servicios en el Centro de Atención Ruca Cumelén en reclamo del pase a planta permanente. 

 

La medida de fuerza se debe al incumplimiento del pase a planta y mejoras salariales para ocho trabajadoras que prestan servicio en Ruca Cumelén. Cabe destacar que dicha institución depende del Ministerio de la Familia de forma descentralizada y el Municipio de Rawson es quien la administra.

Al respecto, la delegada de ATE del Ruca Cumelen, Pamela Ganga sostuvo que “desde el 2015 venimos con distintas medidas de lucha, porque nuestro objetivo es poder lograr el pase a planta de las compañeras de planes. Tuvimos en enero del año pasado una reunión con la Ministra de Familia donde ella se comprometió a darnos una solución, sobretodo porque nosotras brindamos un servicio a unos 60 niños de dos a once años que asisten diariamente desde distintos punto de Rawson”.

Asimismo explicó que “la medida de fuerza la tomamos ahora porque queremos una solución antes de que inicie el ciclo escolar, porque como trabajadoras entendemos las necesidades de los padres que recurren al Ruca. La verdad que nosotras esperamos que el Gobierno nos escuche y nos dé una solución”.

“Nosotras estando bajo la figura de plan, no tenemos obra social ni aportes jubilatorios, estamos sin estabilidad laboral y vemos como el estado vulnera el derecho de nuestros hijos. Tenemos compañeras que hace 10 años se encuentran enmarcadas en un plan, y estar en plan significa- ni más ni menos- ‘estar en negro’. Nos parece aberrante que el Estado quien nos precarice”, sentenció Ganga.

Comentá la nota