Reabren otra subdelegación del Ministerio de Trabajo bonaerense cerrada durante la gestión de Vidal

Reabren otra subdelegación del Ministerio de Trabajo bonaerense cerrada durante la gestión de Vidal

El Ministerio de Trabajo bonaerense reabrió la subdelegación de Brandsen, que había sido cerrada durante la gestión anterior, por lo que los trabajadores de la zona debían desplazarse hasta La Plata para hacer trámites ante la cartera laboral.

El acto, que se realizó anoche, estuvo encabezado por el ministro Walter Correa, y contó con la presencia de representantes de organizaciones sindicales.

«El anterior fue un gobierno de ‘patrón’, en el que te sacaban la silla y la mesa y en este caso sacaron la estructura que había para que las y los trabajadores perdieran la posibilidad de hacer gestión, de hacer reclamos, en definitiva de defender sus intereses», señaló Correa.

Desde el gobierno se indicó que la reapertura permitirá que los dos trabajadores que se desempeñaban antiguamente, y que habían sido trasladados a revestir funciones en la oficina de personal del municipio, puedan retornar a sus actividades.

Y además, las vecinas y vecinos de Brandsen que deban cumplir con algún trámite o recibir asesoramiento de parte del Ministerio ya no tendrán que viajar hasta La Plata para hacerlo.

«Para esta reinauguración fue muy importante la participación que tuvieron la Unión Obrera Metalúrgica y Camioneros en facilitar las instalaciones en un comodato, lo cual permite reivindicar derechos, que es lo que predica nuestro gobernador Axel Kicillof», dijo Correa.

Comentá la nota