Reacciones del sindicalismo local

Reacciones del sindicalismo local

Generó rechazo, optimismo y dudas el bono de $2.000 entre los gremios.

Los resultados de la primera Mesa de Diálogo Social en la etapa macrista tuvo diferentes repercusiones entre los sindicalistas de Salta.Optimismo, rechazo y dudas generó el BONO DE FIN DE AÑO que, por cierto, tiene carácter voluntario.

Jorge Guaymás, secretario general de la CGT y líder de Camioneros, cuestionó que no se haya convocado a un paro nacional. Consideró que el acuerdo es "un maquillaje para que Macri quede bien y le anuncie al Papa que no hay conflicto".

Sobre el bono, Guaymás no dejó pasar que el plus es voluntario. "Es un decorado que beneficia al Gobierno y a los empresarios. No está a la altura de la problemática. Lamentablemente, vuelvo a repetir son otras las prioridades como el impuesto a las ganancias, la situación de los jubilados, la inflación y la reapertura de las paritarias", manifestó Guaymás.

MALESTAR

Luego advirtió: "Los camioneros estamos hechos para la lucha de los trabajadores. Si hay que salir a la calle, vamos a salir".Desde la sede local de la Uocra, Rubén Aguilar recordó que se cerraron paritarias hace poco. Este año tuvieron dos negociaciones semestrales.

"El tema del bono se acordó ayer (por el miércoles). No sé qué postura van a tomar. De todas maneras, quedó abierta esa posibilidad pero no sé bajo qué paraguas lo podrán a implementar. Es un problema porque recién se cierra una ronda. Hasta el miércoles que viene vamos a tener un panorama más claro", señaló el secretario general de la Uocra en Salta.EXPECTATIVASMucho más optimista se mostró Pablo López, titular de la Utgrha, Sostuvo que cada empresa deberá negociar.

"Escuché que hay varias cámaras que no van a pagar, y eso tiene que ver cada gremio. Nosotros, en Salta, estamos tranquilos porque el turismo y la gastronomía están andando. El país está mal, pero Salta no está tan mal. Se está trabajando bien", reforzó López, quien también se desempeña como secretario de Turismo de la Municipalidad de Salta.

En cuanto al monto de 2.000 pesos, el sindicalista afirmó que le parece "un piso razonable, ya que será de gran ayuda para el trabajador".

En los otros gremios esperarán para ver cómo se desarrolla la negociación con las empresas.

Comentá la nota