Se realiza la reunión del Comité Directivo de UNI Américas en Argentina

Se realiza la reunión del Comité Directivo de UNI Américas en Argentina

Se propuso la creación de un poder sindical regional, con un programa de crecimiento sindical que apoya a los sindicatos y la negociación colectiva.

Con la presencia de nuestra secretaria general de la UNI Global UnionChristy Hoffman, se realizó la reunión del Comité Directivo de UNI Américas, en la sede de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina.

Durante esta instancia, el presidente de UNI Américas, Héctor Daer, sostuvo que el movimiento obrero argentino logró derogar el capítulo laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia DNU impulsado por el Gobierno del ultraderechista, Javier Milei.

«Fortalecer a las organizaciones sindicales es fundamental para enfrentar estas políticas devastadoras, porque si esto triunfa no va a afectar solo a nuestro país, sino a toda la región», agregó el dirigente.

Por  su parte, el secretario Regional, Marcio Monzane, propuso la creación de un poder sindical regional desde la UNI, con un programa de crecimiento sindical que apoya a los sindicatos y la negociación colectiva.

Finalmente, Rocío Sáenz, vicepresidenta del espacio regional, destacó las últimas huelgas que encararon trabajadores del sector de servicios en EE.UU.: «Estamos viendo huelgas históricas con grandes conquistas. Todo este poder lo estamos llevando a la política para que ese voto sea la exigencia de una agenda muy clara: sindicatos para todxs».

Comentá la nota