Hoy se realizan las elecciones del gremio de SUTIAGA

Hoy se realizan las elecciones del gremio de SUTIAGA

El sindicato de trabajadores de aguas y gaseosas de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego llevará adelante la elección de comisión directiva para los próximos 4 años. Pese a que se presentó solo una lista, esperan una importante participación de los trabajadores.

 

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas y Gaseosas (SUTIAGA), que nuclea a trabajadores de la rama en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, actualmente y desde el año 2023, se encuentra intervenido por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Tras tener dos normalizadores en la primera parte del año 2023, a finales del mes de julio de ese mismo año, se nombró al licenciado Marcos Barrionuevo, para llevar adelante la tarea y convocar a las correspondientes elecciones.

Tras una asamblea extraordinaria donde fue electa la Junta Electoral para concretar los comicios, se determinó que la fecha para la elección sea hoy, 2 de febrero de 2024.

En este marco, es pertinente mencionar que durante los últimos meses, en paralelo, se concretaron las elecciones de delegados de las distintas empresas.

Lista de Unidad

Para la elección solo hay una lista con posibilidades de ser votada, la lista verde, encabezada por Cristian Bahamonde y Cristian Acosta, dado que fue la única que cumplió con todos los requisitos legales para poder presentarse en la elección.

Se trata de la misma lista que se presentó tanto en las elecciones de 2018 como en la de 2022, siendo la última elección mencionada la que fue considerada como nula por el Ministerio de Trabajo de Nación, y por esta razón se declaró la intervención del organismo.

SUTIAGA, es el único gremio legalmente establecido por el Ministerio para representar a los trabajadores de la industria, por lo cual, la elección que se desarrollará hoy de 8 a 18 horas, resulta de suma importancia para el sector, en las tres provincias patagónicas donde se concretarán los comicios.

Según se precisó, luego de las 18 horas comenzarán con el conteo de urnas de Comodoro Rivadavia, para posteriormente ir cotejando los resultados de las distintas localidades una vez que lleguen las urnas de Puerto Madryn, Trelew, Esquel, Río Mayo, Río Gallegos y El Calafate, entre otras.

Comentá la nota