Se realizaron acciones tendientes a profundizar la lucha contra la explotación laboral en Corrientes

Se realizaron acciones tendientes a profundizar la lucha contra la explotación laboral en Corrientes

El RENATRE reafirmó su compromiso en la lucha contra la explotación laboral rural al participar activamente en la mesa de trabajo convocada por el Comité de Lucha contra la Trata en Corrientes, el pasado 15 de febrero en el Colegio de Abogados de la provincia.

Se realizó una exhaustiva revisión de las funciones y roles de cada organización involucrada en la lucha contra la explotación laboral. Se propuso iniciar el año con una capacitación conjunta que permita unificar criterios para la tipificación de estos delitos, buscando fortalecer las acciones preventivas y de persecución del delito en la región.

“Estas acciones en el sector rural cumplen un rol fundamental para colaborar con la erradicación de estos delitos. Y el Registro está comprometido con esta lucha generando las condiciones para que el sector pueda desarrollarse de forma más justa., protegiendo a los trabajadores rurales y sus familias”, aseguró la delegada del RENATRE Corrientes, Mónica Arnaiz.

El encuentro contó con la presencia de autoridades y representantes de diversas organizaciones, entre ellas Gendarmería Nacional, SENASA, INADI y UATRE, así como representantes de dos juzgados federales.

La participación del RENATRE en este espacio de articulación y coordinación demuestra su firme compromiso en la protección de los derechos laborales y la dignidad de los trabajadores rurales en la provincia de Corrientes.

Comentá la nota