Se realizó el paro de trabajadores de Aduana en todo el país

Se realizó el paro de trabajadores de Aduana en todo el país

Desde el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara), que agrupa a todos los aduaneros , exigen al Gobierno ser incluidos como personal esencial en el plan de vacunación de Covid-19.

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (Supara) realizó el martes 8 de junio una medida de fuerza, que paralizó las actividades en todas las aduanas del país de 10 a 17 con un reclamo específico: ser incluidos en el plan de vacunación como trabajadores esenciales en el marco de la pandemia por coronavirus, informó Gestión Sindical.

Desde el inicio de la pandemia, nuestra organización gremial -en el marco del Comité de Crisis- viene llevando a cabo numerosas acciones para preservar la salud de todos los trabajadores”, resaltaron desde el Sindicato en un comunicado, replicado en el sitio web.

El sindicato había mantenido una reunión el pasado 17 de mayo en donde ya habían anunciado medidas de fuerza y fue por ese aviso que fueron convocados a una reunión con las autoridades de la Aduana.

“Nos manifestaron la decisión del Ministerio de Salud de la Nación de incluir al personal presencial del servicio aduanero dentro del Plan de Vacunación contra el Covid-19 considerando los criterios epidemiológicos y atendiendo la criticidad funcional de las áreas operativas”, enfatizaron a Gestión Sindical. Pero desde el Sindicato informaron que “hasta el momento, la única acción concreta que se cristalizó fue la inoculación de los compañeros de Uspallata”.

“Frente a la ausencia de acciones concretas –continuaron– y considerando que la salud de los trabajadores aduaneros se ve seriamente comprometida y agravada en los últimos días, el Supara entiende absolutamente necesario retomar las medidas de fuerza que fueran suspendidas en aquella oportunidad”, mencionaron desde el gremio y esa advertencia fue plasmada en la medida de fuerza llevada a cabo el 8 de junio pasado.

Comentá la nota