La OIT reanudará su Conferencia Anual este jueves y discutirá desigualdades y aprendizaje

La OIT reanudará su Conferencia Anual este jueves y discutirá desigualdades y aprendizaje

La Organización Internacional del Trabajo (OIT), que lidera el exsindicalista británico Guy Ryder, informó que la segunda parte de la 109° reunión anual de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) se reanudará este jueves de forma virtual.

Las desigualdades y las competencias para el aprendizaje permanente serán los debates clave durante la segunda parte del encuentro, anunció hoy la organización en un comunicado.

El encuentro internacional del Parlamento obrero se realizará entre este jueves y el 11 de diciembre próximo, cuando será clausurado por Ryder, su director general.

La Conferencia se realizará de manera virtual, lo que reflejará "los cambios impuestos por la crisis provocada por la irrupción de la pandemia de coronavirus", añade el comunicado.

Los participantes de gobiernos, gremios y empresas debatirán sobre las desigualdades y el mundo del trabajo y las competencias y el aprendizaje permanente.

La única sesión plenaria se realizará el 11 de diciembre próximo para analizar los informes de los grupos de trabajo y las comisiones y clausurar oficialmente la reunión.

La primera parte de la Conferencia fue clausurada el 19 de junio último, y produjo "un llamado mundial a la acción para la recuperación centrada en las personas", e incluyó el programa y presupuesto del organismo laboral tripartito mundial para 2022-23, la discusión sobre la protección social, el examen de los informes sobre aplicación de las normas laborales en la Covid-19 y debates sobre casos de países relacionados.

La CIT, conocida como el Parlamento Mundial del Trabajo, es la más importante reunión internacional sobre temas laborales y asisten representantes de Gobiernos, empleadores y trabajadores de los 187 Estados miembro de la OIT.

Además de debatir  temas clave del mundo del trabajo, los delegados discuten, adoptan y supervisan sus normas mundiales y determinan agenda y presupuesto.

El Consejo de Administración de la OIT, que integra el sindicalista argentino Gerardo Martínez, aplazó la 109ª reunión anual para este año por la irrupción de la Covid-19.

Comentá la nota