El STJ recibe al gremio para discutir un aumento salarial

El STJ recibe al gremio para discutir un aumento salarial

La audiencia entre los ministros de la Corte provincial y los dirigentes del Sitraj tendrá lugar hoy a las 11.30 para discutir la posibilidad de que el último tramo del incremento sea del 15% y no del 5%, como está previsto.

Mientras los estatales, médicos y docentes se unen para reclamar la reapertura de las negociaciones salariales, hoy se discutirá sobre este mismo tema en el ámbito del Poder Judicial.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) convocó a los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) a dialogar acerca de la vialidad de elevar el porcentaje de incremento previsto para lo que resta del año.

El vocero del gremio de los judiciales, Juan Carlos González, confirmó que fueron convocados por los ministros del STJ para una audiencia que tendrá lugar hoy a las 11.30, y al respecto reflejó que están esperando con mucha expectativa este encuentro para conocer la respuesta al petitorio de mejora salarial presentado en el mes de agosto.

“El tercer tramo hemos solicitado un 15% a partir del mes de octubre y en esta audiencia esperamos tener una respuesta, hay mucha expectativa de los compañeros. Hemos recorrido todas las reparticiones de Capital  para demostrar a los compañeros que el Poder Judicial cuenta con recursos para afrontar el pedido que hacemos”, expresó a radio Dos el dirigente sindical.

Cabe recordar que en marzo los judiciales recibieron un incremento del 10%, en julio también del 10% y en este tercer tramo solicitaron que sea del 15% (no 5% como estaba previsto) en virtud de la desvalorización que sufrió el salario durante los últimos meses.

Desde la comisión directiva del Sitraj sostienen que hay excedentes de coparticipación que permitirían el incremento del 15% como se viene solicitando. 

“Al Poder Judicial le corresponde el 6,27% de esos excedentes de acuerdo a la ley de autarquía financiera y la ley de presupuesto”, reflejó Juan Carlos González, además de señalar que en las charlas informativas que tuvieron durante las últimas semanas en los distintos juzgados fue este el argumento que transmitieron a los trabajadores.

Comentá la nota